Florence Cassez buscará reparación de daños; Calderón, García Luna y Loret en la mira

 

La ciudadana francesa, Florence Cassez, quien en 2005 fuera detenida por las fuerzas federales mexicanas en un montaje televisivo, buscará la reparación del daño que le hicieron, en ese entonces, las autoridades mexicanas. 

Así lo dijo para el diario francés L’Express, en una entrevista realizada por Axel Gyldén. Los personajes que podrían ser afectados son Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad, hoy preso en los Estados Unidos; Felipe Calderón, expresidente de México, y Carlos Loret de Mola, quien fue clave en toda la mediatización del arresto y posterior narrativa. 

Sobre Felipe Calderón, Cassez comentó para el medio francés que él “se permitió señalarla de manera vengativa por televisión” pues el exmandatario la tildó de secuestradora. La ciudadana francesa explicó que Calderón arremetió en su contra sabiendo que las acusaciones eran falsas. 

Por otro lado, García Luna, de 51 años, enfrenta una sentencia que va desde diez años hasta cadena perpetua. La justicia estadounidense lo acusa de corrupción y complicidad con el cartel de drogas de Sinaloa, dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán ( sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos en julio pasado ). 

El 9 de diciembre de 2005, Florence Cassez fue arrestada en México y luego la sentenciaron a pasar 96 años en prisión por haber participado en 4 secuestros y posesión de armas. Cassez pasó 5 años en prisión, en los cuales los gobiernos de Nicolás Sarkozy y François Hollande intentaron liberarla y repatriarla.

En 2013, volverá a París. 

Tags: