Asesinan a 10 músicos en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Un comando armado asesinó y quemó a 10 integrantes del grupo musical Sensación, en la comunidad de Mexcalzingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Este viernes, cuando regresaban de un evento en Tlayelpan, en Chilapa, alrededor de las 11:00 horas, hombres armados los detuvieron en la carretera a la altura de la Mexcalzingo, relató un integrante de la Policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autodefensas Comunitarias (CRAC) según medios de comunicación. 

Según el relato del hombre, el comando armado primero quemó las camionetas y después asesinó a los 10 integrantes de la agrupación Sensación.

A decir del medio Proceso, el grupo delictivo Los Ardillos, que según el mismo medio dirige la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, ejecutó y calcinó a los 10 músicos indígenas, denunció  el líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

En respuesta, más de dos mil indígenas nahuas de la CRAC-PF, entre hombres armados, mujeres y niños mantienen bloqueado el camino que conecta los municipios de Chilapa y Hueycantenango, para exigir la intervención de las autoridades ante la masacre, señala Proceso.

Además, aseguró que los 10 hombres asesinados fueron calcinados y acusó directamente de la agresión al grupo delictivo Los Ardillos que encabeza Celso Ortega, hermano del diputado local perredista, Bernardo Ortega.

El dirigente de la CRAC-PF informó que autoridades ministeriales confirmaron la masacre y habrían señalado que los cuerpos no pueden ser entregados a sus familiares “porque están irreconocibles”.

Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha fijado una postura oficial sobre este hecho. 

Tags:

También te podría interesar