Comando incendia casas y autos en Madera, Chihuahua; no se reportan víctimas

La Fiscalía del estado de Chihuahua reportó un saldo de 22 viviendas quemadas y cuatro vehículos, después de que narcotraficantes se apoderaron del poblado de Las Pomas, en el municipio de Madera.

La dependencia aseguró que no había víctimas o desaparecidos. La comunidad se ubica en el occidente de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara que colinda con Sonora.

De acuerdo con las denuncias al 911 se trató de un comando de más de 100 hombres con armas de alto poder, quienes llegaron a la comunidad en más de 50 vehículos.

El comando llegó a las comunidades de Las Pomas de Arriba y Las Pomas de Abajo, en el municipio de Madera, ubicado cerca de El Largo Maderal, comunidad que ya antes ha sido escenario de mismo tipo de violencia.

Ante ello, la FGE señaló que ante los hechos violentos fueron desplegados más de 100 elementos estatales y federales en la zona, con el objetivo de llevar a cabo un operativo por aire y por tierra, coordinado por la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ya en el lugar, los efectivos de las distintas corporaciones brindaron apoyo a los habitantes de la región, por lo que la FGE aseguró que no se reportaron personas lesionadas o sin vida. La dependencia reiteró que los daños solo fueron materiales.

Tags:

También te podría interesar

INE podría multar a México Libre por aportaciones no identificadas

Debido a que el INE encontró supuestas irregularidades, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática ...

PEMEX continúa dando atención a enfermos por Covid-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...