Sin límites presupuestales para combatir la desigualdad en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que para combatir la marginación y la desigualdad en México no hay limitaciones presupuestales. 

Al inaugurar el camino de concreto hidráulico de Santos Reyes Yucuná en Oaxaca, el mandatario comentó que el gobierno procurará la creación de empleos para frenar el fenómeno migratorio. De esta manera, dijo, el mexicano podrá trabajar y vivir donde están sus familias, costumbres y tradiciones. 

En ese sentido, indicó que el camino de Santos Reyes Yucuná beneficiará a mil 332 habitantes con una longitud total de 7 kilómetros. Requirió una inversión de 30 millones de pesos y generó 62 empleos directos y 124 indirectos. 

Ante ello, el titular del Ejecutivo federal reconoció y felicitó a los habitantes de la comunidad que participaron en la construcción. 

Afirmó que el resultado en este y otros pueblos son “verdaderas obras de arte” que reflejan la honestidad de las autoridades de usos y costumbres al administrar los recursos, así como la capacidad técnica de los pobladores que data de tiempos prehispánicos. 

López Obrador anunció que a la construcción de caminos de concreto con mano de obra local se sumará la implementación de Sembrando Vida. 

Además, dio a conocer que con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, en Oaxaca empezó la entrega de apoyos para 4 mil escuelas de educación básica de las 10 mil que hay en la entidad, es decir, el 40 por ciento. 

“Este programa no va a parar. Esperamos que el 75 por ciento de las escuelas reciban este año su presupuesto y el 25 por ciento faltante, en 2021. Empezamos por las pequeñas, donde hay mayor pobreza”, precisó. 

AMLO agregó: “Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación. No tendría caso, luchar tanto para llegar al gobierno, y hacer lo mismo que antes: sacar provecho de la Presidencia o del cargo que se represente o se ostente, no tiene sentido eso”.

Tags:

También te podría interesar

Tendrá México liderazgo y nuevas capacidades en el desarrollo de vacunas: SRE

Como parte de la estrategia internacional del Estado mexicano contra la pandemia de COVID-19, ...

Aprehenden en Hidalgo a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

Autoridades federales y de la Ciudad de México informaron que esta madrugada fue detenido ...