Cuerpos de músico guerrerenses serán entregados tras su identificación

La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que ayer se localizaron diez cuerpos (cinco de ellos calcinados) al interior de dos camionetas, en Chilapa. 

Esto, luego de que ayer habitantes de 16 comunidades bloquearon la carretera Chilapa-Hueycantenango, en el crucero de Alcozacan, para exigir la entrega de los mencionados cuerpos. Los pobladores aseguraron que las víctimas son 10 músicos e indígenas nahuas de la comunidad y señalaron al grupo delictivo Los Ardillos como los presuntos responsables.

El fiscal de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos, dijo que cinco cuerpos ya fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia; y adelantó que se entregarán hasta que se logre su plena identificación.

Asimismo, aseguró que se realizan los peritajes necesarios en la barranca de más de 100 metros de profundidad donde se hallaron los cuerpos. Sobre la presunta responsabilidad de Los Ardillos en los asesinatos, dijo que continúan las investigaciones.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, mencionó que aún no tienen diálogo con las comunidades porque se rigen con la ley 701, por lo que les brindan seguridad policías comunitarios.

Tags: