SSP Yucatán se desliga de ataque contra manifestantes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, desligó a la dependencia de los ataques con bombas de gas lacrimógeno que perpetraron algunos de sus efectivos contra las personas que participaban en una manifestación pacífica.

En entrevista para medios locales, el funcionario aseguró que él no dio la orden de lanzar las bombas de gas lacrimógeno y adelantó que se realizará una investigación interna para sancionar a los responsables.

De acuerdo con el medio “Haz Ruido”, Saidén, quien ha ocupado el cargo en las últimas tres administraciones estatales (dos del PRI y una del PAN), mencionó que los manifestantes “provocaron” a los policías tirando una valla y agrediéndolos físicamente.

Aseguró que “jalaron” a un policía y le quitaron su casco, por lo que fueron detenidas tres personas. No obstante, sostuvo que nunca dio la orden de lanzar las bombas de gas lacrimógeno.

“El caso entrará a Asuntos Internos y el que sea responsable se actuará conforme a derecho”, señaló.

Esto, pese que con anterioridad se registraron altercados provocados por la policía en manifestaciones pacíficas en la ciudad de Mérida.

Tags:

También te podría interesar

“Estamos comprometidos a que no haya feminicidios”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes que su gobierno tiene ...

Sin duda se utilizó dinero para comprar legisladores al aprobar la Reforma Energética: AMLO sobre caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “sin duda”, se utilizó dinero para ...