En fase de pruebas, el Tren Ligero de Guadalajara, reporta la SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara ya se encuentra en fase de pruebas.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el funcionario federal comentó que se llevan las pruebas de todo el sistema sin carga y al mismo tiempo la transferencia del sistema del Gobierno de Jalisco.

Subrayó que la fase de pruebas concluirá durante el mes de marzo, y se prevé que las operaciones inicien en el mes de abril. El funcionario recordó que fue una obra prevista a concluir en 2017, pero hubo retrasos y sobrecostos en la misma.

Y es que, explicó que los 18.8 mil millones de pesos se subió a 20 millones de pesos, por los retrasos de la obra. Por lo tanto, el costo final es de 31 mil 500 millones de pesos. “Terminamos las obras civiles al 100 por ciento”, afirmó el funcionario.

La obra está compuesta por 21.5 kilómetros de recorrido, con 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias. El recorrido de la línea se concluirá en 33 minutos.

Jiménez Espriú informó que esta administración recibió 4 mil 500 millones, para finalizar el proyecto pendiente de concluir por la administración de Enrique Peña Nieto. Se prevé que comience a funcionar en abril.

Tags:

También te podría interesar

AMLO califica de justicia divina y terrenal negativa del INE al registro del partido de Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los católicos y evangélicos deben pensar ...

Suman once feminicidios en Yucatán entre 2017 y 2018

OCNF ha contabilizado en Yucatán 63 feminicidios, 107 muertes violentas, 7 procesos penales y ...