Fertilizantes no llegaron a Guerrero por ineficiencia y por bloqueos de campesinos: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en la región más pobre de Guerrero los campesinos no permitieron la entrega completa de fertilizantes.

“Me dolió mucho que la zonda donde hubo más bloqueo es la región más pobre de Guerrero, en otras zonas se entregó el 100 por ciento y ahí se expresaron más los opositores a este plan”, declaró.

En conferencia de prensa explicó que hubo dificultades para entregar los fertilizantes tanto por ineficiencia del Gobierno Federal como por bloqueos por el sistema anterior de entrega, el cual se canceló debido a las irregularidades que presentaba.

“Los que manejaban el sistema anterior bloquearon porque no les gustó que se entregaran de manera directa los fertilizantes, sin embargo, como si se entregaron, yo tengo información que voy a constatar de que aumentó la producción con todo y que no se entregaron todos los fertilizantes”, señaló.

Asimismo, recordó que mantuvo una reunión con campesinos de Tlapa en Guerrero y con las autoridades locales en la que se comprometieron a que durante este 2020 el programa de fertilizantes debe funcionar al 100 por ciento.

Por último anunció que la planta de fertilizantes de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz será rehabilitada para producir el abono necesario para Guerrero, Puebla y Tlaxcala y en una segunda etapa para productores de frijol en Zacatecas y Durango.

“Tomamos la decisión de que van a funcionar y producir el fertilizante…Les vamos a informar sobre este plan para entregar el abono y buscaremos que éste no afecte el suelo, que sea lo más orgánico que se pueda”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

FGR vincula a tres personas por huachicol

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de ...