Guaidó viaja a Colombia; coincide con visita de Pompeo al país sudamericano 

 

“Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano”, escribió la mañana del domingo Juan Guaidó en referencia a su visita al país vecino de Venezuela, donde trascendió que el legislador se coincidió con el arribo del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. 

Se espera que en Colombia ambos se reúnan, ya que el funcionario estadounidense tuvo un encuentro con el mandatario colombiano en el marco de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se realiza este lunes en Bogotá, según imágenes compartidas por el mandatario en las redes.

Pese a que sobre Guaidó hay unas siete investigaciones abiertas por el Ministerio Público venezolano y una orden de prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Duque se reunió con él, y lo recibió con honores militares. 

La tarde del domingo, el mandatario colombiano informó a través de su cuenta de Twitter que había sostenido una reunión de trabajo “muy productiva” con el Guaidó, que habían compartido “avances en atención a migrantes radicados en Colombia” y que ambos destacaron “la importancia de restablecer la democracia en el vecino país”. 

Este es el segundo viaje a Colombia, fronteriza con Venezuela, luego de que el diputado opositor se autoproclamara “presidente encargado” en 2019.

Tags:

También te podría interesar