Ícono del sitio

Las cinco opciones para que se venda el avión presidencial

Luego de la polémica desatada en redes sociales con críticas, análisis y memes por el anuncio de la posible rifa del avión presidencial tanto de las partes a favor como de quienes están en contra, el mandatario Andrés Manuel López Obrador repasó esta mañana las posibilidades de venta de la aeronave.

“Vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias. Es reparar un daño, hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros buscamos una solución”, declaró.

En conferencia de prensa recordó que se trata de un avión de lujo de 25 metros de ancho por 70 de largo para 280 pasajeros que se arregló para 80 pasajeros con salas de junta, restaurante, recámara con baño y regadera y financiado con recursos públicos.

Dicho avión está valuado en 130 millones de dólares por la ONU (organización de las Naciones Unidas), quien además estará encargada del proceso de compra venta para garantizar la transparencia.

“Tiene que venderse conforme al avalúo de la ONU si no qué van a decir los conservadores hipócritas ´se remató, qué barbaridad´. Tiene la ONU que autorizar la venta”, enfatizó.

Opciones de venta del avión

Tanto en la opción dos y la tres, sería la Fuerza Aérea Mexicana quien se encargaría de las gestiones y el avión sería estacionado en el aeropuerto de Toluca, el de la Ciudad de México o en el de Santa Lucía.

“A ver, 500 pesos, estamos hablando de 6 millones de números, con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos, el avión vale cerca de 2 mil 500 aproximadamente y los otros 500 serían para dejarle al que gane dos o tres años de servicio garantizado”, explicó.

Por último señaló que de ser el caso, el ganador del avión podría ponerlo en renta administrado por la Fuerza Aérea o venderlo siempre y cuando el costo sea el fijado por la ONU, esta cláusula quedaría establecida antes de entregar el premio.

“Con esto se ayudaría a cerca de tres mil vendedores porque se les daría un porcentaje, en fin, no está descabellada la idea, es cosa de esperar a ver qué sale primero”, finalizó.

Siguiente:Participan estados de República en el macrosimulacro 2020
Salir de la versión móvil