Por concluir 333 obras del Programa de Mejoramiento Urbano: Román Meyer

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su primera etapa, está por cerrar 333 obras en 24 localidades de 11 entidades.

Al presentar el PMU –uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el titular de la Sedatu detalló: “estamos cerrando obras en Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Estamos concentrando y el conjunto de acciones en la frontera norte, pero también tenemos cuatro ciudades turísticas: Los Cabos, Bahía de Banderas, Acapulco y Solidaridad. Acabamos de entregar todas las obras en Ayala, estamos por concluir Morelia y debido al huracán Willa, el presidente nos solicitó intervenir ocho municipios que fueron afectados en Nayarit debido a este fenómeno”.

Entre las obras que se realizan destacan 68 acciones de rehabilitación; 55 de espacios públicos; la construcción o rehabilitación de 20 módulos deportivos, 18 centros de desarrollo comunitario, 10 centros culturales, nueve escuelas, siete centros de salud, seis estadios o cambios de béisbol, cuatro mercados; así como cuatro programas o acciones de movilidad y conectividad, así como tres bibliotecas.

El Programa de Mejoramiento Urbano incluye la rehabilitación de espacios públicos, acciones de vivienda y regularización de tenencia de suelo.

Meyer Falcón detalló que además, se trabaja con los municipios para actualizar sus instrumentos de planeación y sus programas de desarrollo urbano.

Ascensión Medina Nieves, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México expresó al titular de la Sedatu, el interés del gremio por firmar un convenio de colaboración en donde se integre el trabajo de los 13 Comités Técnicos de este organismo gremial que cuenta con especialidades en Desarrollo Urbano y Sustentabilidad,  Resiliencia de la Infraestructura y Agua, entre otras.

Tags:

También te podría interesar

Integra 100 municipios el Programa de Mejoramiento Urbano 2019-2022: SEDATU

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó esta mañana ...

Muere en Oaxaca médico víctima de Covid-19

En medio de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país a ...

Segob y Santiago Creel acuerdan diálogo con oposición

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió al diputado del PAN, Santiago Creel, ...