Constructores de caminos oaxaqueñas devuelven dinero sobrante a AMLO

Durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como parte de su agenda en el recorrido por comunidades de Oaxaca, la inauguración de caminos construidos por los propios pobladores, donde destacó que algunos de ellos buscaron devolver el dinero sobrante de las obras terminadas.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, mostró una fotografía donde sostiene un cartel que dice: “Gracias señor presidente, juntos seguiremos haciendo historia, los albañiles pudimos ahorrar 267,340.00 pesos y pedimos que usted administre este dinero, esta es la cuarta transformación, la verdad nos hará…

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que “en pocos meses se pondrán en operación otros 20 caminos, el objetivo no sólo es comunicar poblaciones hasta hoy excluidas, sino crear fuentes de empleo, sus manos están dibujando con amor a su tierra el nuevo mapa de México”.

“Son caminos bien hechos y libres de corrupción, es importante decirlo así, en Oaxaca están 20 de los 26 municipios con alto grado de marginación y en esto ustedes son el número uno”, comentó.

En tanto, el presidente compartió un video en redes sociales donde mostraba el trabajo de los trabajadores oaxaqueñas que construyeron sus propios caminos: “Miren qué belleza, con su obra de drenaje, la forma en la que se construyó el camino, de concreto, este va a durar mucho…”, y escribió: Me llena de alegría la calidad y la belleza de los caminos de concreto hechos por la gente de los pueblos indígenas”.

En la muestra para redes sociales, destacó que el conocimiento de los pobladores prevé cuestiones de la región como caídas de agua que son muy comunes en la Sierra oaxaqueñas y a las cuales los pobladores colocaron tuberías para proteger los nuevos caminos. “Esto no lo hacían las empresas contratistas, eran obras de muy mala calidad”, dijo el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

Comando armado ataca a elementos del CERESO en Guanajuato

Cinco elementos resultaron asesinados y uno lesionado del Centro de Rehabilitación Social de Valle ...

Se inaugura exposición “Escenas de Pudor y Liviandad”

Como homenaje al famoso libro del escritor Carlos Monsiváis, “Escenas de Pudor y Liviandad”, ...