Estados que no se sumen al Insabi recibirán recursos extra, señala AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los estados que decidan no sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirán recursos extras, pues deben de garantizar los servicios de salud y los fondos federales “son para todos los mexicanos”. 

“Sí, no va a haber ningún problema no es un asunto económico, los estados tienen que garantizar estén o no estén adheridos, el servicio de salud. Lo que queremos es que se orienten bien los fondos. No se trata de un castigo”, dijo.

En ese sentido, el mandatario subrayó que todas las entidades del país reciben los recursos que les corresponden “en tiempo y cantidad y a veces por anticipado”. 

“Decirles que se entregan los presupuestos de los gobiernos estatales de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal, para que no ellos (los gobernadores), sino nuestros malquerientes no nos echen la culpa de que si no se otorga un servicio en un estado, por ejemplo, no hay medicinas, no hay atención médica, es porque no nos mandan presupuesto”, dijo. 

En ese sentido, AMLO desmintió que el gobierno federal tenga problemas con los recursos públicos y agregó que se están entregando los montos correspondientes por estado.

“No le debemos nada a nadie, lo que a los estados y los municipios les corresponde se entrega en tiempo y cantidad, y hasta por anticipado. Todo esto lo aclaro porque no se debe mentir”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar