Investiga la SFP empresas que monopolizaban venta de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó sobre las empresas contratadas por administraciones anteriores monopolizaban la venta de medicamentos, por lo que se revisarán los términos de operación de estas empresas; la Secretaría de la Función Pública informará sobre el caso.

Incluso, el subsecretario de prevención y promotor de la salud, Hugo López-Gatell, reveló que en los estados, los insumos para la salud se compran a precios completamente diferentes, algunas veces por el precio real de las cosas y otras con los precios inflados hasta 15 veces.

Indicó que la triple optimización de los insumos médicos se basa en: la base científica para definir a los insumos más útiles; conocer la demanda de los mismos; y el asunto económico en el que Hacienda se encarga de negociar los precios.

“Cambiar la visión que existía con el Seguro Popular. En la 4ta transformación la lógica es diferente, es la que nosotros consideramos que es la que atiende el derecho humano de la protección de la salud y es el mandato constitucional”, dijo.

Además Hugo López-Gatell habló de la campaña de desinformación respecto al dengue producto de amenazas de compañías distribuidoras de insecticidas o larvicidas que presionaban a autoridades estatales.

Indicó que en el mercado de los insecticidas del mosquito del dengue se ha visto lo mismo que en casi todos los temas de insumos para la salud: mercados concentrados, mercados amafiados.

Tags:

También te podría interesar