Los poblanos no extrañan al morenovallismo, afirma el secretario de Gobernación local

El recién nombrado Secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, expresó que los poblanos no extrañan el morenovallismo.

Esto como respuesta al diputado del PAN en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez, durante la comparecencia del funcionario estatal, quien cuestionó al responsable de la política interna en Puebla sobre los avances de la actual administración estatal, pero sobre todo el retraso en la publicación en el Periódico Oficial de las reformas para erradicar la violencia de género y sobre la inseguridad.

Al respecto, Méndez Márquez, respondió que “las poblanas y poblanos recordamos los tiempos que vivimos en años anteriores. Por supuesto lo tenemos claro, que a lo mejor usted (diputado) los extraña, pero la mayoría de poblanas y poblanos no”.

Incluso, dijo que a raíz de eso se está construyendo una nueva etapa en la vida pública del país, “y aunque no le guste a usted (dirigiéndose al legislador) con respeto le respondo, que, por supuesto partimos del desastre que el gobierno de su partido nos dejó”, manifestó.

Por lo tanto, describió que en Puebla no habrá más persecuciones políticas ni abusos de poder y está garantizada la gobernabilidad sin recurrir a las “amenazas y chantaje” como ocurría en el pasado.

El funcionario poblano insistió que a la llegada de este nuevo gobierno se enfocaron en “transformar el ejercicio del poder y cambiar el régimen autoritario” para recuperar la grandeza de Puebla.

Expresó que en los primeros cinco de gobierno se comenzaron a sentar las bases para combatir frontalmente la corrupción y abatir los rezagos sociales heredados por administraciones estatales que solo se abocaron a beneficiar sus grupos políticos.

“El cambio de régimen significa terminar con el autoritarismo, debe quedar en el pasado la criminalización de la protesta social, el espionaje la represión política, la persecución y encarcelamiento. (…) En Puebla es necesario impulsar un gran pacto por la paz duradera, el bienestar y la gobernabilidad donde los actores políticos tengan la certeza de que nunca más van a ser acosados o perseguidos por poderes legales o fácticos. Un pacto donde la sociedad civil organizada sea parte de las decisiones de gobierno”, precisó David Méndez.

Tags:

También te podría interesar

Alumnas de UPAEP y UVM Puebla fueron asesinadas en Oaxaca y Veracruz

Dos alumnas que estudiaban en universidades del estado de Puebla, fueron asesinadas brutalmente este ...

Tres gasolineras se niegan a ser verificadas en Puebla, Querétaro y Estado de México

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...