Mega simulacro deja 9 personas con crisis nerviosa; se mejoraron los tiempos de evacuación

 

El mega simulacro de sismo realizado ayer por la mañana le causó crisis nerviosa a nueve personas, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reportó que la alerta sísmica se emitió en 12 mil 118 altavoces, el dos por ciento del total de altavoces de la capital no sonaron y algunos tuvieron un retraso de hasta 17 segundos. Todo esto resulta una mejoría en el sistema en comparación con el simulacro anterior del 19 de septiembre de 2019.

Sheinbaum detalló que participaron ocho millones de personas en cerca de 16 mil edificios y no se reportaron incidentes mayores, únicamente tres personas con lesiones menores por caerse durante la evacuación de los inmuebles y las nueve personas con crisis nerviosa. Para evitar estos cuadros, la Jefa de Gobierno dijo que trabajarán más en la difusión de los simulacros para que los habitantes no piensen que realmente está temblando.

En el ejercicio participaron conjuntos habitacionales, 329 mercados, 67 embajadas, escuelas públicas y privadas, metro, metrobús, 28 centros de transferencia modal y la red del sistema de salud. De acuerdo con las cifras los tiempos de evacuación mejoraron hasta en un minuto respecto al año pasado. 

764 directores responsables de obra y especialistas en el tema de la Secretaría de Obras y Servicios realizaron un protocolo para revisar las fachadas de edificios y así poder detectar daños estructurales.

Tags:

También te podría interesar