México aplica medidas ante brote de neumonía en China; registran al primer infectado en EU

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este martes que México ya ha tomado medidas preventivas contra el brote de neumonía que se registró en Wuhan, China, desde el pasado 31 de diciembre.

En rueda de prensa, el funcionario informó que dio un aviso preventivo de viaje en los vuelos internacionales a China y que se realizan revisiones a los pasajeros provenientes de las zonas donde se ha registrado el brote. Señaló que se trata de un virus originado de un contagio de animal a humano, aunque también puede propagarse de humano a humano.

“Hemos tomado medidas, sobretodo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, y los que tienen viajes directos China-México”, dijo.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron sobre el primer caso confirmado del virus en el país, el cual acumula seis víctimas mortales en Asia.

El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos.

El hombre, residente de Estados Unidos, viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron. Las autoridades están investigando a todas las personas con las que haya tenido contacto.

Tags:

También te podría interesar

Será obligatorio el cubrebocas en clases presenciales, adelanta SEP

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, informó que cuando se regrese a ...

Televisa se enfrenta a Slim y lanza telefonía móvil a través de Izzi

Ante una crisis financiera que la empresa ha enfrentado los últimos años, Televisa anunció ...

#PremiosOscar2020

La etiqueta Oscars se posicionó por varias horas como tendencia número uno en nuestro ...