AMLO responsabiliza a la “resaca” de gobiernos anteriores por incremento de violencia 

 

Ante las críticas porque el año 2019 se consideró el más violento del que se tenga registro, el presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que esto es producto de que a su administración le tocó la “resaca” de las anteriores administraciones, cuyas políticas públicas no combatieron la inseguridad. 

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, AMLO reconoció que si bien no se ha logrado reducir el número de homicidios en algunos estados, el actual gobierno federal ha perfilado una nueva política de seguridad pública que busca la reducción gradual de las tasas de violencia en territorio nacional. 

Para ejemplificar la corrupción de las administraciones anteriores, el mandatario citó el caso del ex secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra arrestado en Estados Unidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa y es parte de la “resaca”. 

Asimismo, informó que ayer fue un mal día en cuanto los números de violencia, pues se registraron 93 homicidios. 

De acuerdo a la información, en Guanajuato se registraron 12 homicidios dolosos; en Chihuahua 11; en el estado de México y Guerrero 9 en cada uno, y en Oaxaca seis.

Expuso que  51 por ciento de los homicidios dolosos se registraron en cinco estados, y en Guanajuato fue de 13 por ciento, donde reconoció que la situación se ha salido de control, por lo que han aumentado el número de efectivos de la Guardia Nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: