Celebra Evo Morales, “último informe presidencial”, como presidente depuesto 

 

Desde su exilio en Argentina, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró los 14 años de la “Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional”, lo que él mismo asumió como su último informe presidencial. 

Morales prometió que continuará “haciendo política para derrotar a la derecha” en su país en la próximas elecciones presidenciales, donde el candidato del Movimiento Al Socialismo será Luis Arce, ex ministro de economía. 

El acto tuvo lugar en el estadio del club Deportivo Español, en Buenos Aires  que fue colmado por miles de personas de la comunidad boliviana en Argentina, donde el líder político. Junto a Evo Morales estuvieron el vicepresidente depuesto, Álvaro García Linera, y el candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, quien competirá en los próximos comicios. 

Durante su discurso, el exmandatario destacó los avances económicos y sociales logrados durante su gestión, principalmente “la redistribución de la riqueza a través de programas sociales”.

“Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, en el evento, denunció que el golpe de Estado que lo alejó del Gobierno fue provocado contra “el indio y el proceso de cambio de Bolivia”, al tiempo que dijo estar “convencido de la participación activa de Estados Unidos”. 

“Hemos demostrado que podemos tener una Bolivia digna sin el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló Morales, tras prometer que su movimiento político volverá al Gobierno “pacífica y democráticamente”.

Tags:

También te podría interesar