Hay intereses criminales detrás de la caravana migrante, asegura Durazo

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, advirtió que hay intereses detrás de las caravanas migrantes, que tienen que ver con los “polleros”.

Luego de inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, el funcionando subrayó que si bien el gobierno tiene una visión humanitaria sobre la migración, detrás de las caravanas hay intereses criminales.

En ese sentido, puntualizó que no se puede ser ingenuo respecto a los intereses qué hay detrás de este tipo de movilizaciones.

“En el caso de estas caravanas hay muchos intereses detrás de su organización. En algunos casos, detrás de esa movilización hay intereses criminales, particularmente representados por los famosos polleros”, insistió.

El encargado de la seguridad en el país, afirmó que el gobierno no está usando la fuerza, sino que están ordenando, “estamos poniendo orden en la frontera”.

“Continuaremos ordenando, pero también dando la posibilidad de aquel que quiera permanecer en el país lo haga de forma ordenada, de manera registrada, cumpliendo elementos y requisitos elementales de ingreso a México”, matizó Alfonso Durazo.

Tags:

También te podría interesar