Los Ardillos son responsables del asesinato de músicos indígenas en Guerrero: Fiscalía 

 

El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel, informó este miércoles que seis integrantes del grupo delincuencial “Los Ardillos” serían los responsables del asesinato de diez músicos indígenas en Chilapa. 

En una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas con el fin de no entorpecer la investigación, el Fiscal narró que los músicos iban a bordo de dos camionetas cuando fueron interceptados por otras dos camionetas blancas, donde se transportaban los miembros de “Los Ardillos”. 

Los delincuentes bajaron a los músicos de los vehículos y asesinaron a cinco de ellos con armas blancas para después ingresar sus cuerpos en una de las camionetas, a la que rociaron fuego para calcinarlos.

Tras esto asesinaron a los otros cinco músicos y repitieron la operación, con la diferencia de que lanzaron la segunda camioneta a una barranca, donde las víctimas terminaron semicalcinadas, detalló el Fiscal.

Por su parte, los familiares de las víctimas declararon a medios locales que algunos de los cuerpos se encontraban decapitados y mutilados, lo que indicaría que fueron víctimas de tortura antes de ser asesinados. 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas: OSC

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario ...

No a la despenalización del Aborto: PAN

Ante la discusión del día de hoy en la Suprema Corte de Justicia de ...