Para reforzar la seguridad pública y combatir el delito en apoyo a las corporaciones de policía estatal y municipales del estado, se inauguraron las instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California.
La inauguración estuvo a cargo de el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien indicó que las diversas acciones se aplicarán bajo el mecanismo de coordinación que se define en la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, al igual que en cada una de las regiones en las que tenemos dividido el estado.
En dicha entidad, la GN está compuesta por 70 mujeres y 240 hombres quienes han sido desplegados en el estado.
A ellos, el funcionario federal les dijo que tienen la responsabilidad de regresen la paz y la tranquilidad a cada uno de los hogares de nuestro país.
Durazo agradeció el apoyo de los empresarios de Baja California, y les insistió en que es fundamental que continúen apoyando este esfuerzo en su propio beneficio, pero también en beneficio de la población en general.
Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, añadió que estas instalaciones son un símbolo del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y la coordinación entre instituciones para atender de manera eficaz y sin escatimar la responsabilidad del Estado mexicano, para resolver los problemas de inseguridad y violencia que tanto nos aquejan.