Presenta AMLO lista de equipo médico que se comprará con el dinero del avión presidencial

 

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la lista del equipo médico que se compraría con el dinero de la venta del avión presidencial.

De acuerdo con el avalúo realizado por la Organización de las Naciones Unidas, encargada de la compra venta para garantizar la transparencia del proceso, la aeronave vale 130 millones de dólares o cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

Esos recursos alcanzarían para que el gobierno adquiera seis equipos de resonancia magnética, seis angiógrafos, 10 tomógrafos, tres aceleradores lineales, 250 ambulancias, 130 rayos x, 998 camas de hospital, 71 esterilizadores, 435 ventiladores, 13 equipos de mastografía, mil camillas, 291 lámparas quirúrgicas y 181 mesas quirúrgicas.

De acuerdo con el mandatario todo el equipo sería para hospitales públicos y ya cuentan con la lista de a cuál iría cada aparato, aunque explicó que el equipo total que se requiere no puede pagarse nada más con el avión, por eso también se utilizará lo recaudado por la venta de otros seis aviones y seis helicópteros.

“Se van a vender 72 y helicópteros pequeños, seis costaron mil millones cada uno que compraron en el sexenio pasado y los helicópteros 6 costaron mil millones cada uno para transporte de  funcionarios. 12 mil millones costaron, en 10 años de Calderón a Peña Nieto se ejercieron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros. Ahí se incluye los del Ejército y la Marina pero fueron 100 mil millones”, explicó.

 

Tags:

También te podría interesar

Ningún discurso de odio es libertad de expresión

El consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) se convirtió en protagonista esta semana ...

Percepción de inseguridad disminuye dos puntos porcentuales: INEGI

De acuerdo con un estudio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ...

Además de Lozoya, otro funcionario habría recibido sobornos de Odebrecht: MCCI

Una investigación publicada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ...