Reportan dos posibles casos de coronavirus en México; uno fue descartado

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentaron dos posibles casos de coronavirus en México, uno de los cuales fue descartado y el otro se encuentra en observación en el estado de Tamaulipas.

“Ya hay identificación de dos casos, uno descartado y uno en Tamaulipas que está en observación y que también puede que no sea”, dijo. 

En ese sentido, el mandatario pidió a la población estar alerta de los informes que publique la Secretaría de Salud. Señaló que no tiene información de en qué estado se presentó el caso descartado y prefirió no abundar en el tema hasta tener los datos concretos. 

“No se sabe exactamente, sí hay un dato, pero no quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé el otro lugar, pero sí sé de Tamaulipas”, dijo.

Ayer el gobierno de Estados Unidos confirmó el primer caso de Coronavirus de origen chino en un residente norteamericano.

Hasta el momento, según los reportes,  el virus ha cobrado la vida de nueve personas en China y ha contagiado a 440 personas.

Los países en los que ha sido confirmado la presencia del virus son Japón, Tailandia, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

En tanto, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es posiblemente la persona portadora de coronavirus en México. La funcionaria explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado y “él mismo se aisló en su casa”. 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar