Ante inseguridad, “arde” el municipio de Amozoc, Puebla

 

Como protesta en demanda de mayor seguridad en la demarcación, habitantes del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla, quemaron diversos vehículos y causaron daños al inmueble de la presidencia municipal.

Y es que los pobladores exigen la destitución del alcalde emanado de Morena, Mario de la Rosa, ante la falta de servicios y aumento de inseguridad en la zona.

En ese sentido, quemaron una patrulla y una camioneta particular en protesta del mal desempeño del presidente.

Previo a ello, desde temprana hora, los inconformes, que también se quejan del trabajo de los elementos de Seguridad Pública a quienes acusan de extorsión y estar coludidos con la delincuencia organizada, mantuvieron bloqueada la carretera federal Puebla-Tehuacán, por algunas horas.

No obstante, más tarde fue liberada la vialidad, para dirigirse a la presidencia municipal.Al llegar, el inmueble ya está resguardado por elementos de la Policia Estatal, al interior se encontraba el alcalde y demás trabajadores del ayuntamiento.

Los habitantes arrojaron piedras a la Presidencia Municipal, sin importar que personal del Ayuntamiento se encontraba en su interior.

El malestar derivó en la quema de patrullas y agresiones a los elementos de seguridad. Horas más tarde llegaron integrantes de la Guardia Nacional quienes sacaron al edil de la presidencia ante las amenazas de los manifestantes.

La Secretaría General de Gobierno, que encabeza el recién nombrado secretario David Mendez, por su parte, informó que intervino en el conflicto de Amozoc y aseguró que se ha restablecido la calma.

Tags: