Gobierno de la CDMX listo para defenderse de amparos por la nueva verificación vehicular

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que su administración está lista para defenderse de los posibles amparos que se interpongan por las modificaciones a la verificación vehicular.

El primero de enero entraron en vigor dichos cambios, entre los que se encuentra que no todos los autos nuevos podrán obtener el holograma doble cero por temas de salud.

 “Si cae la lluvia de amparos, pues nos vamos a defender, vamos a defender la salud de los habitantes de la ciudad y vamos a defender el medio ambiente, y que la Ciudad de México sea también ejemplo en la lucha contra el cambio climático”, declaró.

Sobre la inconformidad de los integrantes de la industria automotriz con esta nueva regulación, Sheinbaum aseguró que las empresas deberían ser las principales en cooperar con el medio ambiente.

De acuerdo con la nueva disposición los autos que tengan rendimiento de 16 kilómetros por cada litro de gasolina y que cuenten con la tecnología para reducir las emisiones podrán obtener el holograma doble cero dos veces, lo que los exenta de la verificación por cuatro años.

En el caso de los que tengan rendimiento de 13.5 km por litro solamente podrán contar con el holograma doble cero por una sola vez. Esta es una de las medidas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para mejorar la calidad del aire en la capital.

Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, explicó que únicamente el 50 por ciento de los cerca de 400 mil autos nuevos que se venden al año podrán tener la calcomanía doble cero. 

En la página web de la Secretaría de Medio Ambiente se encuentra la lista de marcas de vehículos que tienen esta nueva tecnología. Los coches eléctricos e híbridos no tendrán que presentar la verificación.

Tags: