Hasta el momento 28 mercados en riesgo alto y 22 en riesgo medio 

 

En la primera etapa de revisión de mercados en la Ciudad de México, el personal de Protección Civil detectó que de los 50 visitados hasta el momento 28 se encuentran en riesgo alto y 22 en riesgo medio debido al mal estado de las instalaciones eléctricas.

Este programa se implementó luego del incendio registrado en La Merced el pasado 24 de diciembre. En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, Myriam Urzúa, detallaron que las instalaciones eléctricas, de gas e hidráulicas deben ser intervenidas de manera urgente.

Durante la próxima semana las autoridades capitalinas recorrerán otros 50 mercados, la meta es revisar los 329 mercados que existen en la Ciudad de México para reparar y modernizar las instalaciones con el objetivo de evitar accidentes.

Los mercados que se encuentran riesgo alto son: Merced, Mixcalco, Beethoven, Lagunilla Zona, Tepito Varios, San Cosme, Melchor Ocampo, San Joaquín Zona, Hidalgo Anexo, en la alcaldía Cuauhtémoc; Ramón Corona y Vicente Guerrero, Gustavo A. Madero; Mercen Nave Mayor, Morelos, Unidad Rastro, Merced Nave Menor, Romero Rubio, Jamaica Zona, Moctezuma, Merced Banquetón e Ignacio Zaragoza en Venustiano Carranza; Xochimilco Anexo, en la alcaldía Xochimilco; Mixcoac y Lázaro Cárdenas del Valle, en Benito Juárez; Coyoacán y Bazar del Artesano Mexicano, en Coyoacán; José López Portillo y Agricola Oriental, en Iztacalco; Tacuba y Anáhuac Zona, en Miguel Hidalgo.

Y los que tienen riesgo medio son: Lagunilla ropa y telas, Hidalgo Zona, Granaditas, Tepito Fierros Viejos, Martínez de la Torre, Tepito Zona, Juárez, San Juan Arcos de Belem, Lagunilla Varios, en la alcaldía Cuauhtémoc; en la alcaldía Gustavo A. Madero, los mercados Panamericana, Villa Zona, Diez de Mayo; Jamaica Nuevo y Sonora en Venustiano Carranza; Prohogar en Azcapotzalco; Xochimilco Zona en Xochimilco; Portales Zona, en Benito Juárez; Argentina, Ingeniero Gonzalo P. Manterola, Tacubaya, Lago Gascasonica, Plutarco Elias Calles, en Miguel Hidalgo.

Tags:

También te podría interesar

Alertan por posible caída de ceniza en 7 alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre la posible ...