Hospital Federico Gómez cuenta con medicamentos para niños con cáncer: Salud 

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el hospital Federico Gómez cuenta con medicamentos suficientes para cumplir el tratamiento para niños con cáncer. 

En entrevista con medios nacionales tras visitar el hospital, el funcionario señaló que tuvo “una conversación muy positiva” con el director del hospital, Jaime Nieto, quien se encuentra bajo investigación por una presunta complicidad con los intereses de la empresa Pisa, indagada por la Secretaría de la Función Pública. 

Además, informó que se supervisaron las áreas de atención y que se cuentan con medicamentos suficientes. 

“Pudimos constatar que sigue vigente el contrato de farmacia integral que el hospital Infantil Federico Gómez tiene con la empresa farmacéutica de la que hemos estado hablando y que en virtud del contrato tiene obligación de surtir todos los tratamientos incluido los intravenosos, los de cáncer en forma ininterrumpida. De no ser así, que a decir del director del hospital ha ocurrido a lo largo del año, estarían en condiciones de incumplimiento de contrato, que obviamente es punible en el campo administrativo”, dijo.

Sobre las críticas de un grupo de padres que aseguraron que no se cuentan con los medicamentos, descartó que ellos “tengan la representatividad total” y reiteró que se cuentan con los medicamentos. 

Asimismo, negó que se necesite la atención de hospitales privados para los tratamientos. “No existe situación de desabasto y mucho menos de crisis por lo tanto no hay necesidad de pedir ayuda de hospitales privados”, comentó.

En ese sentido, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le indagaría por posible corrupción en la adquisición de fármacos, el director del Hospital Infantil de México dijo que están abiertos a que se realice la indagatoria.

Tags:

También te podría interesar

Confirma López Obrador llamada con Elon Musk, podría decidir Tesla inversión en México

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes una videoconferencia con ...

Se incorpora a pensión universal a 2 millones de adultos mayores

Durante la conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar informó ...