Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que son 4 empresas proveedoras que han sido sancionadas, sobre la falta de medicamento para los niños con cáncer.
Durante la conferencia de este jueves, detalló que entre ellas son: Grupo fármacos especializado; Clínicas Periféricas y Ambulatorias; Octeo Sen; Grupos Laboratorios Imperiales Pharma. Además de que la empresa PISA está siendo investigada.
La funcionaria indicó que 10 empresas concentraron más del 60% de la compra de medicamentos para el sector salud.
Señaló que en 2019 se inició un expediente contra el desabasto en el Hospital Infantil de México.
Además, anunció que ya se inició un expediente contra el jefe de Hematoncología del Hospital Infantil “Federico Gómez”, que es quien de forma irresponsable generó este supuesto desabasto y al grupo PISA, a quien están cerca de iniciar el proceso de inhabilitación.
“Iniciamos un expediente de investigación desde el 20 de agosto de 2019, se centro esta investigación en el jefe de Ematoncología del Hospital Infantil, que es quien de forma irresponsable generó este supuesto desabasto y al grupo PISA, que tenemos también bajo investigación ya desde hace tiempo y estamos muy avanzados para iniciar ya el proceso de inhabilitación correspondiente a esta empresa”.
Agregó que la Función Pública ha emitido más de 60 resoluciones sancionatorias en el sector salud.