Medicamentos contra el cáncer eran controlados por una mafia: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno está desmantelando una mafia de los medicamentos, sobre todo en el caso de los necesarios para tratar el cáncer en menores de edad.

“Lo que quiero es que se tome en cuenta que estamos ante una reacción -no estoy hablando de los padres y de los niños- de una mafia que existía y que se dedicaban a robar y se les acabó el negocio, y la reacción es la que estamos enfrentando.  Eso es lo que quiero se tome en cuenta, porque a veces en los medios no se dan antecedentes, no se explica”, declaró.

Ayer por la tarde padres de niños que padecen cáncer cerraron las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para protestar por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

Esta mañana el mandatario junto con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informaron que no hay desabasto de medicamentos sino un problema de corrupción en el sector salud y problemas con el director del Hospital Infantil, donde se atiende a estos pacientes pediátricos.

Y explicaron que la manifestación se debió a la falta de información sobre el abastecimiento de dichas sustancias que está cubierta desde agosto del año pasado. Como parte de la atención, una delegación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acudió a informar a los familiares que se encontraban en el aeropuerto.

Tags: