Pide Salud a población no alarmarse por el Coronavirus

 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, exhortó a la ciudadanía a no alarmarse ni entrar en pánico. “No hay razón para que la gente entre en pánico por este evento”, aseguró.

Detalló que en caso de cualquier situación de emergencia, el país cuenta con más de 153 hospitales especializados, más de mil 500 hospitales generales y, dado que es una enfermedad de comportamiento leve, casi 20 mil unidades de atención de primer nivel.

“Tenemos la confianza de que el país está preparado, hemos estado haciendo a lo largo del 2019 ajustes de los protocolos de preparación y respuesta para las emergencias en salud”.

Por su parte, el titular de la dirección General de Epidemiología, José Luis Zagarra, indicó que el tener casos importados está dentro de la expectativa de todos los países.

“Nosotros tenemos la capacidad de identificar los casos sospechosos de la enfermedad, (…) que precisamente previene que se produzca una dispersión adelantada o descontrolada”, dijo.

Los expertos comentaron que aunque no se conoce el origen y características específicas del nuevo coronavirus, en referencia al virus de la influenza, las personas más vulnerables pueden ser quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes u obesidad, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores.

Medidas de prevención:

Lavado continuo de manos

Estornudos de etiqueta (en antebrazo)

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads