Ícono del sitio

Trump será el primer presidente de EU en asistir a la marcha contra el aborto 

U.S. President Donald Trump flashes a thumbs-up as he arrives at the World Economic Forum in Davos, Switzerland, Wednesday, Jan. 22, 2020. The 50th annual meeting of the forum is taking place in Davos from Jan. 21 until Jan. 24, 2020. (AP Photo/Michael Probst)

 

Según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump asistirá a la Marcha por la Vida en contra del aborto, un evento anual en el que nunca había participado ningún mandatario de los Estados Unidos: él será el primero. 

Entre los temas de la agenda conservadora que enarbola el actual presidente de los Estados Unidos, ha destacado el aborto. En años anteriores ha enviado a miembros de su gobierno para hablar en la protesta, y también ha dado mensajes en video. En esta ocasión asistirá en persona al evento de esta semana.

“Nos vemos el viernes… ¡Gran multitud!”, tuiteó Trump el miércoles al volver a la Casa Blanca después de su gira por Suiza.

“Estamos entusiasmados de que experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida.

El mitin de este año se realizará apenas unas semanas antes de que la Corte Suprema federal escuche su primer gran caso de aborto desde que se sumaron dos nuevos jueces designados por Trump. Es posible que el caso revele si la corte — con una marcada inclinación conservadora desde la llegada de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh — está dispuesta a restarle fuerza a la decisión de 1973 del caso Roe contra Wade que estableció el derecho al aborto a nivel nacional, reflejó AP.

Hablando de marchas…

El pasado sábado, miles de manifestantes se reunieron en Washington el sábado para la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres, una reunión anual para protestar contra las políticas de Donald Trump y para luchar por los derechos femeninos y de las minorías.

“Estoy aún más indignada que hace tres años”, escribió Kim Elliott, una residente de Washington de 40 años, en el afiche que portaba.“Sabíamos que Trump iba a ser horrible, pero es aún peor de lo que pensamos”, dijo a la AFP junto a su hija de 7 años, que participó con entusiasmo en su primera marcha de mujeres.

Como ellas, una pequeña multitud de mujeres de 7 a 77 años, feministas que venían con amigos o familiares y vestían la tradicional gorra rosa, caminaban y cantaban detrás de la Casa Blanca, en medio del frío y bajo la nieve, retrató Infobae.

En 2017, simbólicamente, la primera edición de la protesta se realizó el día después de la toma de poder del magnate inmobiliario, en la primera gran reacción de la sociedad civil a su acceso al poder.

En aquella oportunidad, hubo cerca de 500.000 manifestantes en Washington y millones en todo el país para protestar por la victoria de Trump sobre Hillary Clinton y su acceso al poder pese a su actitud hacia las mujeres.

Siguiente:Se siente menos corrupción en México, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2019
Salir de la versión móvil