Busca gobierno federal resolver “devaluación” de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se revisará el sistema de pensiones para resolverlo sin afectar a los trabajadores.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el asunto amerita atención por la afectación que provocaron las decisiones asumidas en el periodo neoliberal en el sistema de pensiones.

Por lo tanto, puntualizó que autoridades federales, empresarios y trabajadores analizan opciones, para revertir la disminución en el monto de las pensiones con la utilización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) impuesta por la pasada administración.

“Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilación, lo que aportaron, lo que les corresponde. Hay una devaluación en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse”, precisó.

El titular del Ejecutivo explicó que en el caso de este gobierno, los primeros casos se estarían presentando en el 2024, y luego se van a incrementar en número de gente que recibiría menos de la mitad de la jubilación que le corresponde.

“Aunque a nosotros no nos pegue durante el tiempo que vamos a estar, esto va a convertirse, en un futuro, en un problema grave si no se atiende ahora”, advirtió.

Ante tal panorama, López Obrador dijo que su administración ya está viendo el tema y está buscando alternativas. “Es un compromiso”.

Añadió que su gobierno mantiene pláticas con los sectores privado y obrero para buscar una solución.

Tags:

También te podría interesar

Pretende Banxico baja inflación e incentivar la inversiones; clave papel de las tasas de interés

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró en conferencia ...

Lozoya fue el enlace de Odebrecht para lavar dinero de sobornos: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Emilio Lozoya Austin, ex director ...