Colombia y EU realizan ejercicios militares; “la misión es lograr que Nicolás Maduro se vaya”: Pompeo

Colombia y Estados Unidos han realizado ejercicios militares, cuya finalidad es, según el Comando Sur estadounidense, “fomentar la coordinación y compartir conocimientos”. Los ensayos incluyen dos operaciones: defender y recuperar un aeropuerto amenazado por terroristas y repeler un ataque con ofensiva aérea.

En estás prácticas llevadas a cabo en la Base Militar de Tolemaida, en el departamento del Tolima (centro oeste del país), entre el 23 y el 29 de enero, participan 115 soldados estadounidenses de la 82° División Aerotransportada de Fort Bragg y el Ejército estadounidense, además de 43 soldados colombianos, informó RT Noticias.

Al respecto, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien se encuentra en Colombia, catalogó a este país como “un amigo cercano de Estados Unidos y recordó que es socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”, publicó en su cuenta de Twitter dicho organismo.

En días anteriores, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, afirmó en una entrevista que su “misión” es “lograr que (Nicolás) Maduro se vaya” y que haya elecciones en Venezuela.

“Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas”, aseveró en una entrevista publicada por Caracol.

Pompeo participó el pasado lunes en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en Bogotá, y que contó con la asistencia del fallido golpista venezolano Juan Guaidó.

Tags: