En abril presentan empresas que construirán el Tren Maya

Será hasta abril, y no a finales de este mes, cuando se definirá a las empresas que iniciarán la construcción de los tramos 1 y 2 del Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, responsable de la construcción del proyecto ferroviario, explicó que las licitaciones de los tramos 1 y 2 serán el 7 de febrero y el fallo se conocerá 17 de abril.

“La intención es inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30. Estamos desfasando los eventos una semana, de dos en dos, porque el cúmulo de información, las propuestas, son ahora sí que volúmenes muy importantes, son cajas y cajas que se tienen que analizar, explicó.

Desde la conferencia mañanera, el experto informó que esta semana se realizó un taller informativo sobre el proyecto, en el cual participaron 65 empresas nacionales y 20 extranjeras, de España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Por su parte, al presentar el cronograma de licitaciones para el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que el gobierno no tiene empresas favoritas, ya que “en un sexenio eran empresas españolas las favoritas”.

“Ya no hay empresas favoritas ni de España, ni de Estados Unidos, ni de Japón, ni de México, se protege a la naturaleza”, sostuvo.

Insistió en que se respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona por donde pasará el proyecto.

Tags:

También te podría interesar

Hermano de Fernando Gómez fue quien compró rancho en Fonatur, aclara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no fue Fernando Gómez Mont el ...