Llega Caminata de Sicilia y LeBarón a la CDMX; marcha del próximo domingo será en silencio

El 23 de enero la llamada Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón, partió de Cuernavaca Morelos y este 24 llegó a la Ciudad de México.

En la caseta de Tlalpan, Javier Sicilia leyó un mensaje y con eso concluyó la jornada de este viernes, donde aseguró que la marcha del próximo domingo, se hará en silencio. Dicha movilización irá de la Estela de Luz a Palacio Nacional, donde serán recibidos por el gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Les pedimos a todos que ahora que hemos caminado con consignas, hemos caminado con fuerza, la palabra, esta caminata y esa marcha y le pedimos a toda la ciudadanía que se vaya a unir que sea en silencio, en nombre del sufrimiento de este país, en nombre de la dignidad y en nombre de la seriedad con la que llevamos el dolor, esta patria. Les vamos a pedir que sea verdaderamente en silencio para que entiendan que esto no es un show, es la realidad del país y es seria”, exclamó Sicilia.

Antes, Julián LeBarón reiteró su petición para la unidad de la población. “Por favor, recíbanos, Ciudad de México, aquí estamos encaminando hacia ustedes, si no pudieron caminar con nosotros este día, por favor recíbanos y acompáñenos en este último trayectito para que en un kilómetro, parece ser que de la Diana a la Palma, nos vamos a quitar un zapato en memoria de McKenzie Langford, porque ella así caminó muchos kilómetros. ¡Viva México! Los quiero mucho”, dijo LeBarón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un operativo vial para garantizar la seguridad de los caminantes.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar