El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya existe más inversión extranjera, más remesas, mejor apreciación de la moneda y control de la inflación, gracias al reforzamiento del Estado de Derecho y el combate a la corrupción.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo y cambiar, ya no estamos en la etapa en la que dominaba un régimen con una política económica pervertida, esta es una etapa nueva y todos debemos contribuir”, señaló.
Por lo tanto, insistió en que “nos va a ir bien”, en economía pues apuntó que ya no se permite la corrupción y no existen empresas favoritas.
“Nos va a ir bien, hay indicadores que se están alineando de manera favorable, más inversión extranjera, más remesas, estabilidad cambiaria, poco inflación, control de inflación, la firma del tratado, Estado de derecho, el combate a la corrupción que es piso parejo para todas las empresas”, declaró.
El mandatario federal recordó que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se emprendieron acciones para endeudar al país y “salvar a los de arriba”.
“Luego siguió con Zedillo, con el Fobaproa, una deuda que todavía se está pagando, porque con eso de intentó salvar a los de arriba. Eso es el modelo fallido y caduco del neoliberalismo, que ya no se aplica en México, estamos en la etapa postneoliberal, ya eso ya paso a la historia “, delineó López Obrador.