Rescatan a víctima de secuestro en Morelos

Después de registrarse un enfrentamiento armado en Yautepec, Morelos, autoridades lograron rescatar a un hombre víctima de secuestro.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, informó que se logró la mañana de este viernes la liberación de la víctima.

La persona se encontró sana y salva y fue trasladada a las instalaciones de la UECS para su atención y acompañamiento médico, psicológico y legal.

Los presuntos responsables detenidos fueron identificados como Cirino “N” de 56 años, Daniel “N” de 74 años y Erick Martin “N” de 50 años de edad, los dos primeros resultaron lesionados en las acciones operativas, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Lo anterior después de que el 17 de enero se registró la privación de la libertad de un hombre de 40 años en el área comprendida en el Ejido de Itzamatitlan, perteneciente a Yautepec, recibiendo familiares llamadas para solicitar un pago por la liberación de la persona víctima.

A partir de la denuncia realizada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se activaron los protocolos de atención correspondientes, iniciándose las acciones de inteligencia de gabinete y de campo que permitieron la ubicación de la casa de seguridad en donde se mantenía privada de la libertad la víctima.

A través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, se realizó un despliegue táctico en un inmueble localizado en el Poblado de Cocoyoc, perteneciente a Yautepec, en donde los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego, pero finalmente pudieron rescatar a la víctima.

Tags:

También te podría interesar

La inseguridad en Sinaloa ha disminuido: AMLO

Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...