El Príncipe Carlos, miembro de la familia Real británica, señaló en el Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, que solo una revolución en la forma en que funciona la economía global y los mercados financieros puede salvar al planeta de la crisis climática y asegurar la prosperidad futura. 

“No podemos seguir así, cada mes se rompe otro récord de temperaturas”, dijo a CNN en una entrevista exclusiva. “Si lo dejamos demasiado tiempo, y lo hemos hecho, solo dejar crecer las cosas, se volverá difícil”, añadió. 

El heredero del trono británico y ecologista de toda la vida habló con CNN después de lanzar un desafío a las élites empresariales y financieras mundiales en Davos para liderar un “cambio de paradigma, uno que inspire la acción a niveles y ritmo revolucionarios” para evitar la catástrofe que se avecina.

“¿Queremos pasar a la historia como las personas que no hicieron nada para rescatar el mundo y restablecer el equilibrio a tiempo cuando podríamos haberlo hecho? No quiero”, dijo a la audiencia en el 50ª reunión anual del Davos.

“Y solo piensen por un momento: ¿de qué sirve toda la riqueza adicional en el mundo, obtenida de ‘negocios de siempre’, si no se puede hacer nada con ella excepto verla arder en condiciones catastróficas?”.

Justo este año, los grandes incendios forestales exacerbados por el cambio climático han devastado enormes áreas de tierra en Australia y matado a millones de animales. Investigaciones recientes muestran que los océanos del mundo están absorbiendo tanto calor como el generado por cinco bombas atómicas por segundo. El esmog tóxico sigue asfixiando las ciudades de la India a pesar de las reiteradas promesas de aire más limpio del gobierno, y la última década fue la más cálida de la historia registrada.

Con información de CNN. 

Tags:

También te podría interesar

Por Covid-19 han cambiado los sistemas alimentarios en el mundo: Víctor Villalobos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, presidió la Reunión ...

China prohíbe salidas de Wuhan, donde se originó el coronavirus

Las autoridades de China prohibieron temporalmente la salida de los 11 millones de habitantes ...