AMLO se compromete a firmar a mano los reconocimientos de Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a firmar a mano cada uno de los reconocimientos que se les otorgarán, que además servirán como carta de recomendación para que puedan conseguir empleo. 

En gira por el norte del país reconoció la dimensión social de la empresa Heineken que se unió al Gobierno Federal para capacitar jóvenes e n la planta que tienen en Monterrey, Nuevo León. 

“Este programa inicia porque no se atendía a los jóvenes, lo único que se hizo en los gobiernos anteriores, me da pena decirlo, pero tengo que hablar de los antecedentes para comprender el por qué del programa, fue acuñar una frase despectiva y discriminatoria: decirles ninis, que ni estudiaban ni trabajaban y nosotros vemos las cosas de otra forma”, declaró frente a los becarios.

Asimismo, destacó que este año la beca aumentará a 3 mil 748 pesos al mes debido a que incrementó el salario mínimo, esto como parte de las acciones para garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo.

Por último, hizo un llamado a las demás empresas para que tengan una dimensión social con una utilidad “razonable” y tomen en cuenta a los trabajadores y el medio ambiente. En el caso de los aprendices señaló que además de la capacitación, reciben orientación de principios y valores por parte de los tutores.

Otro de los objetivos del programa es dar opciones a los jóvenes y así mantenerlos alejados de “la tentación y que no sean enganchados” por el crimen organizado, “que no tengan un ejército de jóvenes que puedan ser reclutados para cometer ilícitos, para tomar el camino de las conductas antisociales”, explicó.

Por su parte Etienne Strup, CEO de Heineken México, informó que de los 190 mil empleados que tiene la empresa en todo el mundo, el 20 por ciento son mexicanos y bromeó con que en el comedor de la central en Ámsterdam en vez de servir pan con queso dan de comer tacos al pastor.

El CEO dijo que la empresa que tiene 130 años en el país ha invertido 2 mil millones de dólares en México en los últimos cuatro años y para 2020 serán 500 millones de dólares más. También buscarán ser una compañía sustentable y amigable con el medio ambiente como continuar con la meta de no tener desperdicios en todas sus operaciones.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Comienza la entrega de los Premios Nobel

Esta mañana a las 11:30 arrancó la semana de los Premios Nobel con la ...

Regresa tiempo gubernamental a radio y televisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy firmará el decreto presidencial para ...