Aumentará beca de Jóvenes Construyendo el Futuro: AMLO desde Coahuila 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para este año, ante la subida del salario mínimo.

“Ya di la instrucción que todos los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro van a recibir, van a tener, creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los tres mil 600 pesos”, dijo.

Actualmente, el gobierno federal otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que los beneficiarios se capaciten durante un año en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales y comiencen su experiencia laboral.

“Aquí ya se dijo que los jóvenes siempre han querido estudiar, trabajar, salir adelante, progresar, ser felices, pero no había oportunidades. Con este programa se decidió atraer a los jóvenes, dejar de darles la espalda a los jóvenes y garantizar el derecho al estudio y el derecho al trabajo a todos los jóvenes”, dijo el presidente en su gira por Coahuila.

“En lo que corresponde al impulso a la educación se están otorgando en general alrededor de 11 millones de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria. Se decidió que todos los que estudian preparatoria a nivel medio superior recibieran una beca, porque en este nivel de escolaridad se presentaba mucha deserción escolar, mucho abandono de la escuela y coincide este nivel de escolaridad con la adolescencia, y se decidió por eso garantizar estas becas de manera universal, más de cuatro millones de estudiantes de nivel medio superior están recibiendo estas becas”, añadió el mandatario.

López Obrador indicó que ya se logró, del año pasado a este, con el nuevo ciclo escolar, que aumentara la matrícula de estudiantes de preparatoria en 20 por ciento; es decir, hay más jóvenes ahora estudiando por la beca y porque de esta manera se está tomando en cuenta a los jóvenes.

Y dijo: “En el nivel universitario son 300 mil becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos, dos mil 400 pesos mensuales de beca a los que estudian en el nivel superior para que terminen su carrera”.

También te podría interesar

Dan a conocer integrantes del grupo científico que toma las decisiones ante Covid-19 en México

@Moni_esquivel23 La mañana de este jueves, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó ...

19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico

Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo, reporta el Informe ...

México Libre podría contender en elecciones de 2021

El ex presidente Felipe Calderón dijo que su partido en proceso de formación, México ...