Lozoya podría estar en San Petersburgo: El Universal 

Según El Universal, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra en San Petersburgo, Rusia.

“El ex director de Pemex vive en la ciudad de San Petersburgo (antigua Leningrado), donde tiene una novia rusa y cuenta incluso con protección de la mafia rusa, lo que ha dificultado los intentos por iniciar un proceso de extradición en su contra”, escribe García Soto en El Universal.

Sobre el ex funcionario pesan varias órdenes de aprehensión por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados del caso Odebrecht, y otra relacionada con la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

“Según información de inteligencia del Gobierno mexicano, Lozoya Austin nunca viajó a Alemania, como se creía en un principio por la nacionalidad de su esposa Marielle Helene Eckes, sino que engañó a las autoridades al haber comprado en mayo pasado un boleto con destino a Frankfurt”, agrega El Universal.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso García Soto, viajó a Estados Unidos, luego se desplazó por tierra a Canadá y más tarde, después de pasar por Alaska, llegó a Rusia

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Transportistas y Segob llegan a acuerdos; levantan bloqueos

En reunión, líderes transportistas acordaron con la Secretaría de Gobernación instalar una mesa de ...

Presentan avances de la refinería de Dos Bocas

Como cada semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el vídeo de los ...