Presenta gobierno de la CDMX programa integral para atender adicciones 

Acompañamiento, no criminalización y reinserción en la sociedad son los principales ejes de la estrategia de atención integral por el consumo de drogas, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital.

Durante la presentación explicó que la estrategia está dirigida a toda la población pero en particular a los jóvenes que padecen adicciones para creare espacios de prevención y atención.

Para garantizar la atención el gobierno de la Ciudad de México contratará 511 profesionistas e invertirán 64 millones de pesos para rehabilitar y mejorar los 30 Centros de Atención y Prevención de Adicciones, además el horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche toda la semana incluyendo los fines.

“Nuestra estrategia comienza en marzo porque se abrió la convocatoria para los sicólogos y trabajadores sociales que van a estar integrados en este programa y va a haber un proceso de capacitación y formación porque no es solamente que sea sicólogo, sino también si estás capacitado para atender esta situación y además que entiendan la filosofía general del programa que se está presentando”, declaró.

Por otra parte, Olivia López Arellano, secretaria de Salud, dio a conocer que cerca de 83 mil personas requieren atención especializada por adicciones y abuso de alcohol y 62 mil por distintas sustancias psicoactivas.

De acuerdo con López Arellano actualmente el gobierno capitalino da atención a 2 mil 500 personas pero el 85 por ciento deserta del programa.

Con el modelo tradicional se dará tratamiento a menores de edad de 12 a 17 años durante 11 meses mientras que el programa de reducción de riesgo y daño se enfoca en adultos, en ambos se identificarán los factores de riesgo, se dará un diagnóstico, atención individual y a la familia.

También te podría interesar