A través de un comunicado del Instituto de Salud para el Bienestar dieron a conocer que el director general y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron para dialogar sobre el esquema de salud en la entidad.

“Hoy en #Durango damos la bienvenida al Mtro. @Juanferrer62 Director General del #INSABI, con quien abrimos el diálogo para analizar los pormenores de este esquema de salud, en presencia de legisladores federales y locales junto con el gabinete de salud del @gobdgo”, publicó el gobernador de durango desde su cuenta de Twitter.

Durante el encuentro visitaron el Hospital Materno Infantil, el Centro Estatal de Cancerología y el Hospital General 450. Además supervisaron la prestación de servicios médicos y del abasto de medicamentos junto con el coordinador Nacional de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses y el secretario de Salud, Sergio González.

Al encuentro también asistieron la senadora Margarita Valdez, la diputada federal Patricia Ortega y los legisladores locales Juan Carlos Maturino, Esteban Villegas, Sandra Amaya y Rigoberto Quiñones.

Esteban Villegas escribió en sus redes sociales “recibimos al titular del @INSABI_mx, @Juanferrer62 y unidos con el @gobdgo,@SSDurango y el @CongresoDurango, analizamos a detalle el funcionamiento del programa para beneficiar a los duranguenses. #UnidosSomosImparables”.

Durango es de los estados que no se han unido al Insabi, durante la semana el gobernador expresó que esperaría a esta reunión para poder ponerse de acuerdo sobre el mejor esquema para los habitantes del estado y señaló que él fue de los primeros gobernadores en firmar la carta de intención con lo que demuestra su disposición para resolver el tema de salud.

Tags: