Morena acuerda presidencia transitoria y nombran a Ramírez Cuellar

Durante el VI Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acordó elegir a un presidente transitorio por un periodo de tres o cuatro meses, quien entrará en sustitución de Yeidckol Polevnsky y hasta que se convoque un proceso interno de elección que permita “recuperar la normalidad del partido”.

Los congresistas aprobaron entrar a una discusión para la presentación de candidaturas y elección de un presidente y titulares de los siguientes rubros: Organizacion, Comunicación, Diversidad, Formación, Producción, Proyecto de Nación, Mexicanos en el exterior e Indígenas y Campesinos.

Durante el evento, al que asistieron 1300 congresistas,  la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, cuestionó las prórrogas que ha dado la secretaria general y presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky. Consideró que las ha utilizadopara mantenerse en el cargo en tanto ha omitido temas pendientes como el padrón electoral y la credencialización de Morena, así como cumplir con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Frente a lo que (Yeidckol) difunde en sus redes, en página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar un prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito. Este congreso puede definir quién se queda al frente de Morena y por cuánto tiempo”, dijo.

En ese sentido, la mesa de discusión decidió el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente sustituto de Polevnsky, quien no se presentó al congreso y advirtió a través de Twitter la impugnación del Congreso por considerarlo ilegal.

El diputado se registró como candidato único a la presidencia del partido. “Les reitero mi agradecimiento y de inmediato solicitaré mi licencia al cargo de diputado. Por encima de las bases, nada. La Cuarta Transformación requiere partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”, dijo.

También te podría interesar

FGR atrae investigación por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició la carpeta de investigación ...

Tribunal ordena descongelar cuentas de García Cabeza de Vaca

El Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito ordenó desbloquear las cuentas bancarias del gobernador ...

Mantendrán bajo arraigo durante 40 días al Güero Palma FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en ...