AMLO estima pronta resolución sobre legalización de la marihuana

Cuestionado sobre la legalización de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que el gobierno federal está trabajando para darle respuesta a las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se convierta en iniciativa de ley.

“Lo vamos a procesar, para decidir qué hacer con esto, se va a avanzar con el enfoque de salud pública, con un grupo de trabajo”, adelantó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario prevé que este año se resuelva si es viable o no legalizar el uso lúdico de la mariguana en México, como parte de la recomendación de la SCJN.

“Estamos analizando esa posibilidad, está en el Congreso, fue una resolución de la Suprema Corte, nos dio un plazo para resolver sobre la legalización del uso de la mariguana. Estamos por atender esta recomendación del Poder Judicial para que se convierta en ley, para llevar a una iniciativa de ley este propósito”, apuntó.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads