AMLO ofrece apoyo a niños que se armaron para combatir a “Los Ardillos”

 

Cuestionado sobre cómo se podría apoyar al grupo de niños guerrerenses que se armaron para enfrentar al grupo delictivo “Los Ardillos”, cuyos integrantes asesinaron a sus padres, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que están siendo atendidos por el gobierno del estado y ofreció también atención por parte del gobierno federal. 

“Seguro los está atendiendo el gobierno del estado, pero nosotros también. Lo vamos a hacer y qué bien que lo planteas. Le voy a pedir a la subsecretaria de Gobernación, Diana Alvarez, que entre en comunicación con los familiares y se apoye a los niños huérfanos”, dijo. 

El mandatario señaló que ayudarlos es una obligación, por lo que se cumplirá con lo señalado. 

De acuerdo con la información que trascendió hace unos días, los niños se armaron en reacción al asesinato de diez músicos indígenas por parte de integrantes de Los Ardillos, quienes los calcinaron al interior de dos camionetas. Al menos cinco de ellos fueron torturados, decapitados y mutilados.

 

 

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads