AMLO reconoce incremento de la violencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante los últimos tres días ha habido un recrudecimiento de la violencia en el estado de Guanajuato producto del enfrentamiento entre grupos delictivos, por lo que la entidad alcanzó hasta el 20% del total de homicidios registrados en el país.

Pese a las cifras, apuntó que se ha reforzado la presencia de efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en la entidad, por lo que las instituciones castrenses “han apoyado mucho en el tema de seguridad”.

En ese sentido, aseguró que ha habido avances en reducir los homicidios a nivel nacional y en estos días no se reportaron homicidios en Durango, Sinaloa y Nayarit, mientras que “Guanajuato está saliendo de lo normal”.

Asimismo, refirió que esta madrugada se registró un enfrentamiento entre militares y civiles luego del hallazgo de una avioneta en Quintana Roo, en un operativo que dirigió el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, al cual le disparan matando a su chofer y a él lo dejaron herido.

Tags:

También te podría interesar

Cuatro gasolineras de Querétaro y una de San Luis Potosí se negaron a ser verificadas

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ...

Ya en CDMX, un millón de vacunas Sinovac provenientes de Hong Kong: SRE

Esta madrugada arribó a al aeropuerto de la Ciudad de México un cargamento de ...