AMLO reconoce incremento de la violencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante los últimos tres días ha habido un recrudecimiento de la violencia en el estado de Guanajuato producto del enfrentamiento entre grupos delictivos, por lo que la entidad alcanzó hasta el 20% del total de homicidios registrados en el país.

Pese a las cifras, apuntó que se ha reforzado la presencia de efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en la entidad, por lo que las instituciones castrenses “han apoyado mucho en el tema de seguridad”.

En ese sentido, aseguró que ha habido avances en reducir los homicidios a nivel nacional y en estos días no se reportaron homicidios en Durango, Sinaloa y Nayarit, mientras que «Guanajuato está saliendo de lo normal».

Asimismo, refirió que esta madrugada se registró un enfrentamiento entre militares y civiles luego del hallazgo de una avioneta en Quintana Roo, en un operativo que dirigió el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, al cual le disparan matando a su chofer y a él lo dejaron herido.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads