Ícono del sitio

Detectan dos casos de alumnos con armas en Chiapas 

 

Dos estudiantes, uno de primaria y otro de secundaria, fueron detectados con armas de fuego en sus mochilas, en dos municipios de Chiapas. 

El primero ocurrió el pasado 21 de enero, donde un alumno de la Escuela Secundaria Federal No. 2 de Tapachula se le encontró un revólver calibre 22 en su mochila. 

Mientras que este 27 de enero, un estudiante de la escuela primaria Policronio Figueroa, en Tapachula ingresó al plantel con un arma calibre 38 y cuatro cartuchos. 

De acuerdo con El Universal, cuando el estudiante de quinto año de primaria sacó el arma y los cartuchos, para jugar y enseñarla a sus compañeros, los adolescentes de inmediato denunciaron el incidente a los maestros y al director. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para asegurar el arma de fuego. Por estos hechos, la Fiscalía abrió carpetas de investigación. 

Los directivos del plantel llamaron a los padres del niño para que acudieran a declarar ante el Ministerio Público y conocer dónde había tomado el arma el estudiante. Por este caso, las clases se interrumpieron unos momentos.  

Los padres de familia pidieron que para el martes las autoridades de La Trinitaria, municipio fronterizo con Guatemala, instalen el operativo mochila segura en la entrada al plantel, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Siguiente:Rescatan en Puebla a siete niñas y niños originarios de Guatemala 
Salir de la versión móvil