Entrega «Caminata por la Verdad, Paz y Justicia», propuestas de reformas en el Senado

En el marco de la «Caminata por la Verdad, Paz y Justicia», encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón, los organizadores entregaron al Senado de la República una propuesta para reformar las leyes sobre justicia, en la cual priorizan la idea de la justicia transicional, sobre verdad, justicia y reparación y no repetición.

Dicha propuesta fue recibida por legisladores del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. En la cuenta de Twitter de este último se escribió: «Si queremos construir un México en paz debemos empezar por escuchar a las víctimas, por eso hoy abrimos las puertas del @senadomexicano a los integrantes de la #MarchaPorLaPaz para recibir su propuesta de una política sobre verdad, justicia y reparación».

A su vez, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila: «Los sen. @DanteDelgado y @EmilioAlvarezI solicitaron la sala de juntas de la Jucopo para recibir a la Fam. Lebarón y a Javier Sicilia; accedí y fui invitado, mas no pude acompañarlos, por compromisos previos. Acudirá el Srio. Técnico. Bienvenidas todas las voces al @senadomexicano».

En la presentación del Informe de fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas el pasado 6 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que todas las actividades de la dependencia que dirige, van encaminadas a la justicia transición al, la cual tiene como ejes: la verdad, el acceso a la justicia, la reparación del daño y los mecanismos para garantizar la no repetición.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Participa Yeidckol Polevnsky en asamblea en el Estado de México

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, participó en su asamblea distrital en el ...

Política ficción

Para hacer frente a AMLO, los ex presidentes exponen a la opinión pública las ...